Autor: Mariana Andrea Marucco, Edgardo Flamenco, Patricia Nora Ragazzoli
Editor: SRT
Año: 2009
El malestar y sufrimiento de los maestros de la Escuela Pública, vinculados al fracaso, a pesar de las reformas en curso, de su función docente y formativa, las condiciones de trabajo actuales, las condiciones de vida de la población y la pérdida del valor social de la profesión docente, entre otras, contribuyen a crear vulnerabilidad y predisponen a diferentes formas de estrés a los trabajadores docentes. En el área educacional, los estudios sobre el síndrome de quemarse por el trabajo "SQT" (burnout) demuestran que es un problema del que hay que ocuparse y preocuparse y justifican continuar investigando. Con este proyecto se espera apresar el dinamismo que subyace en el SQT, analizar su prevalencia y analizar algunas de las posibles variables que intervienen en su aparición o agudización en profesionales de la educación e identificar los argumentos que deben guiar el diseño de programas de prevención e intervención con garantías de eficacia.
--
Dr. Miguel E. Acevedo Álvarez
Médico del Trabajo, Ergonomista
No hay comentarios:
Publicar un comentario