Uso de computadores en los niños: principios básicos de Ergonomía
ISSN 0718-4700
El uso de computadores por parte de los niños es común, tanto en ambientes domésticos, recreativos como educacionales. Existe consenso de distintos campos de la salud que su uso podría tener impacto físico, cognitivo y social.
Algunos ergónomos han sugerido la necesidad de difundir lineamientos de prevención basados en la evidencia publicada, presentados bajo el concepto de "principios generales para el uso adecuado de computadores por niños". Un ámbito de este conjunto se refiere a la prevención de trastornos musculoesqueléticos y otros aspectos
relativos a la salud.
El objetivo de este Boletín es resumir información publicada en la literatura de Ergonomía referente a los aspectos físicos de la interacción de un niño con un computador. Estos principios podrían ser utilizados como complemento de la educación que reciben los niños de parte de sus profesores o padres.
Se ha ocupado como fuente bibliográfica principal de este Boletín la reciente revisión que sobre este tema hicieron Straker y colaboradores (Straker et al., 2010); además de otras publicaciones de disciplinas relacionadas.
Disponible para bajarlo en pdf aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario